Reformas para la mejora de la eficiencia energética de una vivienda

926 54 55 78
Reformas para la mejora de la eficiencia energética de una vivienda

Desde nuestra experiencia como profesionales especializados en la planificación de proyectos de arquitectura podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque desean llevar a cabo reformas para mejorar la eficiencia de su vivienda. Esto se traduce en un descenso del consumo de energía sin que se vea mermado el confort y la calidad de vida. Por eso nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué actuaciones se pueden realizar para conseguirlo.

Las mejoras en el aislamiento de la fachada son imprescindibles para que cualquier vivienda sea más eficiente desde el punto de vista energético. Las opciones más habituales son el trasdosado de tabiques o la inyección de espuma de poliuretano en la cámara de aire. Asimismo también es conveniente cambiar las puertas que den al exterior y los distintos cerramientos (ventanas, terrazas) para limitar que las pérdidas energéticas se produzcan a través de cualquier apertura.

Como expertos en la planificación de proyectos de arquitectura te recordamos que la sustitución de tus electrodomésticos porque equipos de bajo consumo, la instalación de termostatos en las estancias más utilizadas y el cambio de calderas por modelos de alta eficiencia, también son otras acciones que deben llevarse a cabo. De todas formas también es recomendable apostar por fuentes de energía alternativas para conseguir una mayor eficiencia.

En Planos y Obras, S.L somos un estudio de arquitectura especializado en el estudio, la planificación  y la ejecución de todo tipo de proyectos en viviendas o naves industriales. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.