¿Qué tiene de distinto una pared maestra?

926 54 55 78
¿Qué tiene de distinto una pared maestra?

 En nuestra experiencia como especialistas en proyectos de arquitectura, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para llevar a cabo todo tipo de reformas y ampliaciones de viviendas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es una pared maestra y qué tiene de distinto, ya que se trata de una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

En primer lugar queremos señalar que las paredes de carga forman parte de la estructura de toda construcción y, tal como sugiere su nombre, sobre ellas recae el peso del forjado y se transfiere los esfuerzos a los cimientos. Asimismo las paredes maestras son habitualmente más gruesas que el resto y se encuentran en lugares estratégicos, al mismo tiempo que cumplen una función de separación de espacios y ambientes. Por ello, al tratarse de un bien de propiedad común, se necesita tener el permiso de la comunidad para llevar a cabo una modificación, siempre y cuando previamente haya sido elaborado un informe técnico por profesionales.

Como expertos en proyectos de arquitectura te recordamos que las paredes maestras cuentan con un grosor y una altura determinada. Si quieres saber con seguridad si una pared es maestra o no, tendrás que acudir a los planos de la construcción. De todas formas también puedes reconocerla si al golpearla el sonido es macizo y sordo. Por otro lado, en el caso de que se realicen modificaciones, se requiere apuntalar con refuerzos para compensar su función en la estructura.

En Planos y Obras, S.L somos un estudio de arquitectura especializado en proyectos de construcción, reformas e interiorismo. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado.