¿Qué licencias y permisos hay que solicitar antes de hacer una reforma?

926 54 55 78
¿Qué licencias y permisos hay que solicitar antes de hacer una reforma?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en los proyectos de reformas de viviendas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros debido a la dilatada experiencia que nos avala en este sector. Dependiendo del tipo de actuaciones que quieras acometer previamente es necesario solicitar una serie de licencias y permisos para contar la aprobación de la reformas. Por eso queremos aprovechar estas líneas para explicarte un poco más sobre ellos.

En el caso de que los trabajos solo afecten a los acabados de la vivienda como el revestimiento de las paredes con el cambio del alicatado o el suelo, simplemente es necesario solicitar un permiso de carácter informativo. De todas formas recomendamos informar a la comunidad para que todos los vecinos sean conscientes de las obras que se van a acometer.

Como empresa dedicada a los proyectos de reformas en viviendas te recordamos que si las obras van encaminadas a cambiar la distribución de la vivienda es obligatorio solicitar un permiso de obra menor, el cual será aprobado si los cambios se adaptan a la normativa vigente. Sin embargo para trabajos de ampliación o supresión de elementos estructurales como vigas, pilares o paredes maestras se necesita un permiso de obra mayor, al igual que si se quiere modificar un elemento comunitario (reformas o cerramientos de terrazas).

Planos y Obras, S.L encontrarás a los mejores profesionales especializados en el sector de la arquitectura. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y la máxima seriedad en nuestros trabajos.