Le Corbusier, la máquina de crear

926 54 55 78
Le Corbusier, la máquina de crear

Como expertos en proyectos de reformas de viviendas en Ciudad Real, estamos muy interesados en el pasado, presente y futuro de la arquitectura. Para entender la arquitectura moderna e incluso las tendencias más punteras de áreas como el urbanismo o la decoración, la figura de Le Corbusier se hace imprescindible. No en vano se le considera uno de los padres de la arquitectura actual. 

A finales del XIX nació en Suiza, francés de adopción y ciudadano del mundo de vocación. Le Corbusier viajó por todo el planeta hasta su muerte. En ese tiempo, destacó como artista conceptual, pintor, decorador y, sobre todo, como arquitecto. Trabajó tanto como arquitecto teórico como práctico. Le Corbusier fue un luchador incansable. Realizó innumerables proyectos, de los cuales muchos no llegaron a realizarse nunca, pero que marcaron a las futuras generaciones de arquitectos.

Él pensaba que se podía cambiar el mundo a través de la arquitectura. Era un humanista y un idealista. Fue el responsable del término "máquina de habitar". Al igual que era la época de desarrollo de máquinas funcionales como el avión o el coche, él pensaba que las casas y sus diseños tenían que ser habitables. Lugares funcionales en favor del hombre que vive dentro. Trabajaba con el cemento, la naturaleza, la practicidad del diseño y las proporciones humanas. Como expertos en proyectos de reformas de viviendas en Ciudad Real, sabemos que Le Corbusier cambió la forma de construir para siempre.  

En el verano del sesenta y cinco, sin hacer caso a su médico, Le Corbusier fue a nadar mientras pasaba sus vacaciones en su casa del Mediterráneo. Fue encontrado muerto por unos pescadores. Su legado es eterno.

Cuenta con Planos y Obras, S.L. para tus reformas.