¿Cuándo es necesario solicitar un certificado energético?

926 54 55 78
¿Cuándo es necesario solicitar un certificado energético?

Desde nuestra experiencia como expertos en la inspección técnica de edificios podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector. Esta vez queremos aprovechar la publicación presente para explicarte cuándo es necesario solicitar un certificado energético.

El certificado de eficiencia energética se trata de un documento obligatorio que tiene como fin promover el ahorro en el consumo de energía. Cualquier promotor o propietario de un inmueble que quiera vender o alquilar, deberá solicitar su expedición. De esta forma se podrá valorar y comparar de forma objetiva cuáles son las prestaciones que ofrece una vivienda, ya que a los inquilinos les interesa conocer los gastos estimados en electricidad, calefacción y agua caliente.

Como especialistas en la inspección técnica de edificios te recordamos que además de la obligatoriedad del certificado, este documento es conveniente solicitarlo para poder revalorizar tu inmueble en el mercado. Ten en cuenta que en el supuesto de que no consigas una buena calificación, como propietario podrás llevar a cabo actuaciones en materia de rehabilitación energética para que la vivienda sea más eficiente. Se trata de una forma de concienciar sobre el cambio climático, el respeto al medio ambiente y la necesidad de cuidar el planeta. Y es que está demostrado que aquellos inmuebles con calificación energética óptima se venden o se alquilan más rápidamente.

En Planos y Obras S.L encontrarás a los mejores profesionales especializados en la inspección técnica de edificios, así como planos de viviendas. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.