¿Cómo se puede legalizar una construcción sin licencia?

926 54 55 78
¿Cómo se puede legalizar una construcción sin licencia?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en proyectos de arquitectura o reformas podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo es posible llegar a legalizar una construcción que no tiene licencia.

En nuestra empresa tenemos un departamento dedicado a la legalización de construcciones. Anexos en viviendas que han sido ampliados sin pedir licencia, casas construidas en entornos rurales sanciones, casas de madera instaladas sin licencias o contenedores industriales colocados en el campo sin aprobación son algunos de nuestros casos más habituales.

Como expertos en reformas e interiorismos te recordamos que para legalizar obras sin licencia previamente hay que presentar en el ayuntamiento un proyecto de arquitectura elaborado por profesionales como los de nuestra empresa (memorias, planos, mediciones). En función de las posibilidades de adaptación a la normativa pueden darse varios casos. Uno de ellos se produce cuando el promotor presenta un proyecto al consistorio, paga las tasas municipales y pasado un tiempo recibe la aprobación de la licencia. El segundo se da cuando las obras no se adecuan a la normativa pero pueden llevarse actuaciones para legalizar el proyecto.

En caso de que tengas alguna duda sobre la legalidad de laguna construcción, no dudes en consultarnos. En Planos y Obras, S.L somos una empresa dedicada al sector de la arquitectura. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la búsqueda de una solución a medida.