Preguntas frecuentes sobre la ITE

926 54 55 78
Preguntas frecuentes sobre la ITE

Como empresa especializada en la inspección técnica de edificios en Ciudad Real te contestamos a todas las dudas que puedas tener en relación a este servicio cuyo objetivo es analizar las patologías que puedan afectar a la seguridad de tu inmueble.

La ITE consiste en una inspección visual de un edificio a cargo de un técnico competente, el cual determinaría si el inmueble cumple con las condiciones mínimas que establece la ley en lo relativo a seguridad y salubridad. Deben pasarla los edificios con una antigüedad de cincuenta años (aunque esto lo fijará cada Comunidad Autónoma) o aquellos ubicados en poblaciones de más de 25.000 habitantes.

La ITE revisará la cimentación y estructura de tu edificio y analizará posibles defectos en fachadas, balcones, cornisas, cubiertas, terrazas… o en cualquier otro elemento que pueda poner en peligro tu seguridad o las de los viandantes. Asimismo, se analizarán instalaciones de saneamiento, como, por ejemplo, las de fontanería o electricidad.

Si la inspección técnica de edificios en Ciudad Real es desfavorable, se procederá a la subsanación de las anomalías detectadas dentro del plazo estipulado por la normativa y estableciendo un presupuesto orientativo de cuánto van a costar las reparaciones. Como la inspección técnica de edificios es obligatoria, el hecho de que uno o varios vecinos pongan trabas a su realización, lo único que conlleva es que no se cumplan los plazos establecidos, lo que trae aparejado una sanción.

Las inspecciones técnicas de edificios deben acometerlas técnicos habilitados, caso de arquitectos y arquitectos técnicos. En Planos y Obras contamos con profesionales cualificados y con experiencia que le dispensarán el mejor servicio y todas las garantías en la ITE de su edificio.